martes, 21 de mayo de 2019

XI Puerto de Vega - Navia


 XI Puerto de Vega - Navia (mayo 2019)

El domingo 12 de mayo de 2019 se celbraba en el concejo de NAvia la XI edición de la popular "Puerto de Vega .- Navia"....
 A las 11 de la mañana comenzaban en la dársena del puerto naviego las carreras de las categorías inferiores que congregaban a un buen número de participantes y con ello a un nutrido grupo de padres y familiares alrededor del evento...

 A las 12  h. y de manera escrupulosamente puntual se daba la salida en el muelle de Puerto de Vega a la salida absoluta que recorrería los casi 9 Km. que la separan de la meta colocada en la capital del concejo.

 Con día soleado aunque con un "nordes" molesto en bastantes zonas de la carrera discurría la prueba que desde el alto de Frejulfe tuvo en un autoritario Manu Guerreiro un lider que se quedó en solitario y administró bien la distancia hasta meta para proclamarse ganador indiscutible.
 Este sería el podium masculino
                                                     Manu Guerreiro Nuevo   29:07
                                                     Máximo Cordero Bonito 29:29
                                                     Esteban Tejedor Gónzalez  29:42

 La carrera femenina que ganaría Itziar Méndez , cerraba con este podium

                                                     Itziar Méndez López  34:15
                                                     Elvira Longo González  36:07
                                                     Tamara Fernández García  38:03

Enhorabuena una vez más al CAO de Navia por la cuidada organización y los detalles para con los participantes y colaboradores...se pueden organizar eventos, pero si se le pone tanto empeño para que todo esté perfecto ya es la ostia !!!!!