domingo, 5 de marzo de 2017

Temporal 28 de febrero de 2017...Playa de Navia

 El último día del mes de febrero del año 2017, será recordado porque la playa de Navia y todo su entorno sufrió uno de los golpes más duros para su futuro.
 El temporal no fue demasiado agresivo, pero la suma de las mareas vivas y un coeficiente alto de las mismas, además del mal estado del espigón de la "punta de la barra", fueron suficientes para arrasar la playa y cruzar el pinar de "Vega de Arenas", llevando a su paso la infancia y las ilusiones de muchos naviegos.

 La fatalidad puede convertirse en tragedia, si se cumplen las previsiones negativas de como afectará este baño de agua salada a toda la flora de la zona, especialmente al pinar que estuvo sumergido por el constante río de agua de mar que cruzaba hasta caer en el humedal de la poza, que también se vio duramente perjudicado.

 En los próximos días, como reza el dicho "a la bajamar, todo sale"...se podrán empezar a evaluar realmente los daños, pero para lo que tendremos que esperar más, es para ver la evolución de los pinos, y con ellos el futuro de esta zona única e inigualable, que por desgracia tiene muy mala pinta...

#salvemoslapoza #salvemosvegadearenas #salvemoslaplayadenavia