martes, 26 de julio de 2016


" I vuelta a las tierras vaqueiras"... la sacagueyos...Luarca 2016

Sábado 23 de julio de 2016, a las 9 de la mañana se daba la salida a la 1ª edición de esta marcha por los concejos de Tineo, Salas Villayón y Valdés con dos recorridos opcionales para los más de 300 inscritos en la prueba.
 Un recorrido más corto de 92 Km, y otro más exigente de 132 Km.

 Aunque la mañana amanece fea en lo climatológico y la salida se da con lluvia, a medida que va avanzando el día la cosa mejora y la llegada Luarca de los primeros participantes ya sería bajo el sol.
 Mención aparte merece la llegada a la meta por la brutal subida adoquinada del barrio del Cambaral,  que lleva a los ciclista a coronar en el empedrado que da acceso a la capilla del Nazareno pasando por delante del impresionante cementerio de Luarca, sin duda un entorno impresionante para una llegada más que espectacular.
 Decir que la prueba fue neutralizada hasta el pueblo de Castañedo y el primer corredor que llegó a meta en la prueba de 92 Km. fue Marcos Arango con un tiempo de 3h. 46 min., mientras que en la prueba de 132 Km. , lo haría David Mayo con un tiempo de 5h. 8 min.

 Un éxito rotundo de organización para "El club ciclista las brañas y el mar" que no contentos con organizar la prueba, se lanzaron a realizarla en estas dos versiones para que todo el mundo pudiera participar.
 Puedes visitar su página de fcbk. o la página del evento "1 vuelta cicloturista tierras vaqueiras - la sacagüeyo´s 2016".