jueves, 6 de marzo de 2014

"Viavelez, impresionante temporal 3 de marzo 2014"

  Después de tener varias entradas en este blog dedicadas al puerto de Viavelez, y como ya comenté en varias ocasiones, siendo uno de mis balcones favoritos en los que asomarse al Cantábrico.
 Vuelvo este lunes 3 de maro de 2014, con la sensación que todo lo visto hasta la fecha se queda pequeño con lo visto este día...., en toda mi experiencia observando este poderoso mar y en muchas ocasiones fotografiándolo, una fascinación por este mar, que me llevó este pasado verano a recorrer unos días toda la costa vasca, y del que puedo decir que sólo me falta terminar de conocer un tramo de la zona de Cantabria para completarlo en todo el litoral español.

 Como digo, este lunes este nuestro mar me demostró que no somos capaces de imaginar donde están sus límites y en donde termina su poder...., lo malo de todo esto, toda esa gente que vive de la mar y que en lo que llevamos de año lo está teniendo mucho más complicado que de costumbre para poder ganarse el pan...lo bueno, el privilegio de poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

 Como siempre permitirme un consejo, "el que no lo conozca que lo tema, el que lo conoce lo temerá más" !!!!









 




 













 


















martes, 4 de marzo de 2014

"Marejada  3 marzo 2014 Puerto de Tapia"

 Uno de los escenarios en los que no me había estrenado todavía, en lo que a las fotos de los temporales se refiere... la última vez que me acerque buscando alguna foto, la mar no me dio el placer ya que no estaba todo lo esplendida que me hubiera gustado.
 Ayer aprovechando las predicciones me acerco dos horas antes de la pleamar , y al fin logro traer algo de cosecha, no la que me hubiera gustado, pero al intentar aprovechar la misma pleamar en dos localizaciones diferentes es lo que tiene, que cuando la cosa se empezaba a poner interesante, me cambio de sitio...., no obstante vuelvo medianamente contento de las fotos.
 Aquí os dejo unas cuantas como muestra del paso de este temporal por Tapia el 3 de marzo !!!!

 Saludos.